22 de diciembre de 2013

Aprender a hacer un cuello circular




¡Hola!
Hace poco me compre esta lana. Una lana que vi en un escaparate de una mercería en la calle Iturrama.


Me pareció tan calentita y tan gozosa que entre a comprarla.
Cuando la compré lo primero que pensé fue en hacer una bufanda de dos puntos del derecho y dos del reves. Pero no me llegó. El ovillo es de 200 gr y no era suficientemente larga. Así que lo deshice y me puse con un cuello simple de punto arroz, era de 34cm de ancho y ¡qué decepción! Tampoco me gustaba como quedaba. Entonces decidí que era mejor hacerlo más estrecho (a la mitad) pero más largo y que fuera doble, pero el punto arroz tampoco me convencía, y ¡bingo! .Surgió  este cuello circular doble. Es muy caliente y queda muy bonito y de lo más sencillo. A veces complicamos las cosas y no vemos que lo más fácil es lo más bonito. Después de hacer y deshacer varias veces, he conseguido hacer algo que me encanta.

¿Qué he utilizado?

Lana de "Borgo de Pazzi" Naturalia (www.borgodepazzi.com, www.borgodepazzi.com/portfolio/filato-naturalia) Es una lana natural sin tratamientos, ni procesos de tinte. El color es debido a la selección de las diferentes ovejas. De hecho, ahora ya se le esta yendo el olor, pero olía a oveja mucho. (200 gramos - 120mt)

Agujas: He utilizado agujas de 15mm.

Punto: El punto utilizado es el punto del derecho. El punto del derecho es más fácil de aprender. Cuando se hace siempre punto del derecho en una misma labor, crea un tejido reversible al que se le denomina punto bobo. Aquí tenéis un tutorial del punto

Aguja lanera: Se utiliza para coser los dos extremos.

Procedimiento

Se montan 14 puntos. De esta forma consigo una anchura de 16cm. 
Se van haciendo filas de punto del derecho o punto bobo hasta que se termine prácticamente todo el ovillo. Aproximadamente esto nos da una largura de 130cm.
Cuando terminamos de hacer el punto y la largura que queremos. Cosemos los dos extremos.

Podéis ver más fotos en facebook