Este fin de semana he empezado una pulsera de miyuki (hermosa fortuna en japonés). La rocalla Miyuki es un abalorio japonés de altísima calidad. Esta se caracteriza porque son todas iguales y además no se les van los colores. Las Miyuki son ideales para hacer figuras y trabajos de precisión. ¡Y la verdad es que quedan muy bonitas! Son mis preferidas.
Lo primero que hay que tener claro es la técnica que vamos a utilizar. Yo me decidí por el punto peyote par. Existen tres técnicas básicas para trabajar el punto de peyote plano: punto de peyote plano con cuentas pares, punto de peyote con cuentas impares y punto de peyote plano sobre pares de cuentas.
Se dice que el peyote es par porque se enfilan un número par de rocallas, (16 filas de cuentas en mi caso).
El punto peyote par es más fácil de hacer, por eso me he decidido por este. Básicamente consiste en ir ensartando cuentas. Podéis ver un tutorial de como hacer el punto peyote aquí. (Hay muchos vídeos e imágenes por internet). Aquí tenéis otro con imágenes. O en mi siguiente post.
Las dos primeras filas son las más complicadas. Hay que tener paciencia y visualizar donde introducirse la aguja en el siguiente paso. (Aquí hay un vídeo de empezar si tenéis dos agujas)
Una vez decidido esto, me puse a hacer el patrón y a pensar los colores. Tuve que hacer varias pruebas, nunca sale a la primera. Los colores que he escogido son tonos negros y plateados.
Entonces, ¿qué necesito?
1.- Cuentas miyuki.
- Ref: DB0310 (Negro mate)
- Ref: DB0041 (Blanco brillo, plateado)
- Ref: DB0010 (Negro brillo)
- Ref: DB0001 (Gris brillo)
2.- Hilo para miyuki
3.- Cierre de pulsera del tamaño adecuado
4.- Aguja para ensartar cuentas.
Aquí os dejo el patrón con las referencias. Resulta de gran ayuda numerar en el patrón las cuentas en el orden que hay que ir ensartándolas.
Podéis ver como está quedando.
¡Espero que os guste! La próxima semana continuaré con ella.
P.D. Las rocallas Miyuki las compre en la tienda del Veneciano (Tienda Oficial Miyuki y Preciosa)
Calle Zapatería 6. Pamplona